Por mi extraño o asqueroso que os parezca esto (a mi también me lo parece, os lo aseguro), os recomiendo encarecidamente que lo observéis como caso de estudio, porque resulta de lo más interesante.
El mercado editorial, como cualquier otro, está saturado, y es por ello que lectores geniales son rechazados sistemáticamente por las editoriales y se ven en la obligación de autopublicarse para intentar tener alguna opción.
Pues bien, fijaos en lo importante que puede llega a ser el diferenciarse de la competencia, aunque sea con una idea disparatada y ridícula, como puede ser una novela erótica en la que humanos y dinosaurios retozan juntos. Mi primera reacción al enterarme de esto fue pensar que se trataba de una coña, pero no era así, es más, Christie Sims y Alara Branwenlas, las dos veinteañeras norteamericanas, creadores de esta retorcida saga, se están haciendo de oro vendiendo sus libros en Amazon.
Según una de ellas, las dos ganan más dinero con sus libros, que una amiga ingeniera que lleva años trabajando, así que imaginaos del orden de ventas del que estamos hablando (yo con mis libros aún no he conseguido generar esos ingresos ni de lejos).
Conclusión
Dejando a un lado el juicio moral y el tema de la zoofilia jurásica (que daría para un tratado de psiquiatría) reconozco que la idea de provocar al lector y conseguir salirse de lo común funciona, porque el cerebro humano es así y quiere cosas nuevas y sorprendentes. No debemos dejar pasar nuestras ideas por muy estúpidas que parezcan, porque bien presentadas pueden llegar a ser increíbles.
Visto en | El Mundo